Musika Hezkuntza Eskola

 

Cuando se emplea en el mundo del audio, la expresión inglesa “dry” (seco, o “en seco”) hace referencia a una señal que no ha sido procesada. Suele aparecer mucho cuando usamos efectos como la reverberación, el delay, o las modulaciones, ya que se basan en mezclar señal procesada - habitualmente llamada “wet” - y la señal sin procesar - “dry”-. Por eso, cuando tocamos con nuestro ampli y efectos, es frecuente que consideremos que la señal “dry” es la que no tiene delay, reverb o las modulaciones que estemos empleando.

Pero hoy nos vamos a referir a otra señal “dry” diferente, mucho más purista si cabe. Se trata del sonido que entrega nuestra guitarra cuando aún no ha llegado a nuestro amplificador o a cualquier pedal: el sonido puro que sale del jack de nuestra guitarra. Grabar ese sonido, aún sin alterar, nos va a dar muchas ventajas que os mostraremos en este artículo.

Auriculares frente al logotipo de Spotify, servicio de música en 'streaming'./Archivo

Los servicios en directo se emplean principalmente en el móvil, sobre todo en España, donde la tasa alcanza el 79%

El 89% de los españoles escucha música habitualmente a través de servicios de 'streaming', 3 puntos por encima de la media mundial, según un informe de la Federación Internacional de la Industria Discográfica (IFPI), que denuncia que, aún así, un 47% de los encuestados sigue pirateando contenido.

La pequeña Cessna entró en una espiral descendente, y Jon James Murray, de 34 años, se aferró demasiado tiempo a la aeronave para que le diera tiempo de abrir el paracaídas

Jon James Murray, exdeportista y rapero canadiense, murió mientras grababa un truco en el que intentaba rapear mientras caminaba sobre el ala de un avión, según informa «The Guardian».

El servicio forense de la Columbia Británica dijo que James McMurray, de 34 años, había estado con un equipo que hacía videos de acrobacias aéreas y paracaidismo el sábado.

El músico estadounidense advierte en su página web que este juguete sexual «puede desteñirse con el uso»

«Supongo que es... Halloween. #Dickortreat», ha escrito el músico estadounidense en su cuenta en Instagram sobre este nuevo artilugio que va mucho más allá en originalidad de las clásicas camisetas, de acuerdo con EP.Marilyn Manson está vendiendo en la sección de «merchandising» de su página web consoladores con su cara en la punta. Además, tiene escrito su nombre en un lateral.

La gira «Down The Road Wherever» tendrá su punto de partida en Barcelona en abril y continuará por toda Europa

Tendremos oportunidad de ver de nuevo a Mark Knopfler en concierto en España el 25 de abril en el Palau Sant Jordi de Barcelona, el 26 en la Plaza de Toros de Valencia, el día 28 en el WiZink Center de Madrid, el 29 de abril en la Plaza de Toros de Córdoba, el 3 de mayo en el Coliseum de La Coruña y el día 5 de mayo en Navarra Arena en Pamplona.Mark Knopfler 
ha anunciado este lunes que emprenderá una nueva gira mundial con su banda para 2019. La gira «Down The Road Wherever»tendrá su punto de partida en Barcelona en abril y continuará por toda Europa, finalizando en Verona en julio, antes de dar el salto a Estados Unidos.

Las entradas se podrán adquirir a partir de las 10:00h del martes 6 de noviembre, a través de doctormusic.com y riffmusic.es. También a través de entradas.com para los conciertos de Barcelona, Madrid y Pamplona. En Ticketmaster para Valencia, Córdoba y A Coruña. Y en Ticketea también para el concierto de A Coruña. El precio de las entradas oscilará entre los 40 y los 105 Euros (gastos de distribución no incluidos).

Que la popularización de los smartphones llevó aparejado un incremento sustancial de las aplicaciones en la Play Store es una realidad de la que todos somos conscientes. Una sobreabundancia entre la que se cuelan apps de todo tipo, incluso algunas tremendamente específicas, pensadas para determinados sectores.

Es el caso de las herramientas para músicos y compositores, unos servicios que hacen de su trabajo algo más sencillo permitiendo la creación de fondos, la pre-escucha de determinados efectos, transportando automáticamente, alterando la tonalidad de la pieza en unos segundos, y un largo etcétera que resulta de gran utilidad. Y es por eso por lo que hemos decidido llevar a cabo una selección de las más destacables; que son:

Notion

Suscribete aquí

Suscribete a nuestro newsletter para obtener noticias e información actualizada de nuestras ofertas!